Según ha informado la Asociación, el secretario general de Atfrie, Juan Manuel Sierra, ha enviado un correo electrónico al subdirector general de Gestión de la Movilidad de la DGT, Jaime Alberto Moreno, en el que ha pedido que todas las mercancías perecederas puedan exceptuarse de las restricciones a la circulación en España, y no sólo las recogidas en el Anejo 3.
«El subsector del transporte de mercancías perecederas (sobre todo hortofrutícola) tiene una gran importancia capital para la economía nacional», ha añadido Sierra, tras insistir en la necesidad de la «dispensa de las restricciones de circulación nacionales para el transporte por carretera a temperatura dirigida de frutas y verduras».
Además, ha explicado que el 94 por ciento de la mercancía perecedera que se exporta a Europa sale vía transporte por carretera. Sierra ha valorado la «receptividad» de la DGT y ha expresado su confianza en que el asunto se vea con celeridad y pueda estar resuelto antes de esta Semana Santa, fecha en la que el transporte refrigerado por carretera puede verse afectado con restricciones circulación de hasta cuatro días.