La Generalidad distribuirá las ayudas en cuatro anualidades a través de la convocatoria de ayudas a las inversiones en explotaciones agrarias que publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
Se trata de una medida enmarcada en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la Comunitat Valenciana para el periodo 2014-2020, ha informado la Generalitat. El objeto es facilitar inversiones en explotaciones de la Comunidad Valenciana para mejorar su rendimiento global y garantizar su sostenibilidad y adaptación al mercado, mediante el impulso de planes de mejora.
El importe de la ayuda supone una parte de la inversión subvencionable, en función de las características del titular y la explotación.
Entre los criterios de prioridad de las solicitudes se considera la dedicación de la explotación a la producción ecológica o acogida a figuras de calidad diferenciada, las solicitudes presentadas por mujeres y jóvenes agricultores, las correspondientes a explotaciones prioritarias así como las correspondientes a explotaciones ubicadas en zonas con dificultades naturales u otras limitaciones que dificulten su desarrollo.