Internacional

La cebolla neozelandesa podría acceder en breve al mercado indonesio

El sector de la cebolla de Nueva Zelandia ha acogido con beneplácito la posibilidad de estrechar vínculos comerciales con Indonesia, tras el resultado de una controversia de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Según la National Business Review, las barreras afectaban a los productos hortícolas, incluidas prohibición a la importación, restricciones en la venta y requisitos para las compras nacionales.Indonesia tiene hasta principios de este año para presentar una apelación. Si no lo hace, las conclusiones de la OMC son susceptibles de ser aceptadas por sus miembros, por lo que se requiere a Indonesia a modificar sus políticas comerciales.

A pesar de las barreras comerciales, Indonesia ha surgido como el principal mercado para las exportaciones de cebolla de Nueva Zelanda, señala Fruitnet.

El tiempo y los costes para las exportaciones a Indonesia son mayores que para otros mercados de exportación de Nueva Zelanda. Sin embargo, estas barreras no han frenado a Nueva Zelanda, ya que Indonesia es un mercado de 30.000 toneladas y se posiciona en segundo lugar detrás del mercado europeo.

Los homólogos del hemisferio norte han tenido una cosecha de cebolla favorable, por lo que las existencias son elevadas y supone dificultades para la cebolla neozelandesa.

Temas