Es un servicio novedoso que pretende convertirse en alternativa al transporte marítimo, ya que “nuestra fuerza es la flexibilidad en la carga y en la salida frente a la disciplina del flete marítimo”, apunta José Rodríguez, CEO de Guanter – Rodríguez.
La duración del trayecto desde Senegal hasta la plataforma que la firma tiene en Perpignan es de seis dias, por lo que “somos competitivos frente al transporte marítimo”, señala el directivo francés.
La apertura de esta línea terrestre trata de dar respuesta a los intereses mayores creados en Senegal con una serie de productos como el mango o el melón, y en la que muchas empresas españolas han puesto sus ojos en los últimos años.
El servicio Senegal está pensado para las operaciones con España. En los últimos años, las exportaciones de Senegal a España se han incrementado de manera considerable.
Guanter – Rodríguez cuenta en la actualidad con una flota de 80 camiones en propiedad y sus operaciones más comunes son las que desarrolla entre Marruecos y Francia.