Nacional

FIAB desarrolla 76 medidas de promoción para llegar a 8 mercados principales

El programa internacional de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) cuenta con 76 acciones destinadas a la promoción de los alimentos y bebidas en ocho mercados principales, tanto en los tradicionales como en los emergentes: Oceanía y Oriente Próximo.

El director de Desarrollo de Negocio de la IAB de FIAB, Ignacio Garamendi, ha explicado en un comunicado que el objetivo de este programa es "fortalecer la internacionalización de la empresa española" y "cubrir zonas geográficas menos conocidas, pero donde sabemos que nuestros productos tienen una buena acogida".

Así, a través de la participación en ferias, misiones directas e inversas, jornadas técnicas y promociones en punto de venta, el sector estará presente en 2017 en los ocho mercados principales: Europa, América del Norte, América Central y del Sur, África, Asia, China y Taiwán (de manera particular), Oriente Próximo y Oceanía.

El "gran reto" es ampliar su presencia en nuevos mercados menos tradicionales en "zonas geográficas que han mostrado gran interés por los alimentos y bebidas españoles", entre los que ha citado a Australia, Irán y Arabia Saudí.

Según FIAB, los altos estándares de seguridad y calidad de los alimentos han facilitado la entrada de la industria española en Oceanía y Oriente Próximo, mercados menos tradicionales para las exportaciones españolas pero que "han manifestado una gran atracción por el valor de la dieta mediterránea".