El presidente de esta plataforma, correspondiente a la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), Estuardo Castro, explicó que la próxima edición de este evento abordará tres nuevos temas importantes para la generación de empleo: los costos de la logística, el aumento de la oferta exportable y los nichos especializados de mercado.
Según las primeras estimaciones, las exportaciones de productos agrícolas no tradicionales cerraron 2016 con un valor de 962,6 millones de dólares, un 0,8 por ciento que en 2015.
Los principales retos, dijo el directivo, fueron los costes de logística, el desarrollo de la oferta exportable y la búsqueda de nichos de mercado especializados para superar estos resultados.
En Agritrade buscarán aún más la internacionalización del sector y, por ello, se contará con la participación de más de 60 compradores de Sudamérica, Estados Unidos y Europa, quienes están buscando productos como vegetales, frutas, flores, plantas ornamentales, especias, cardamomo y productos diferenciados.
Las autoridades estiman concretar negocios en este evento, que tendrá 170 puestos, por valor de 25 millones de dólares.