Nacional

Cuna de Platero se posiciona como ‘Global Berry Partner’

La cooperativa moguereña Cuna de Platero dará a conocer en la próxima feria sectorial Fruit Logistica sus berries con calidad, sabor y vida postcosecha, posicionándose como “Global Berry Partner”.

“Para lograrlo, en la cooperativa hemos apostado por adaptar totalmente nuestra forma de trabajar con un objetivo principal: ser sostenibles”, ha explicado el director general de la empresa, Juan Báñez.

Así, Cuna de Platero apuesta por minimizar su huella medioambiental con la implantación de programas como Food Chain Partnership de Bayer en el 100 por ciento de sus hectáreas de fresa, ofreciendo al consumidor una fruta más natural, segura, saludable; o como el proyecto Innocent Drink, implantado en colaboración con la Universidad de Córdoba (UCO) y que ha permitido medir y controlar el agua de riego, obteniendo un ahorro medio del 18 por ciento de agua.

Uno de los principales objetivos de Cuna de Platero esta campaña es desarrollar el concepto “Your Global Berry Partner”, pudiendo ofrecer a sus clientes y al consumidor berries durante todo el año, algo que ya está haciendo con la frambuesa Adelita, que comercializa bajo su marca premium Berrycatessen, “y está teniendo muy buenos resultados”.

Esta campaña, Cuna de Platero ha realizado una apuesta importante por las variedades de fresa autóctonas, desarrolladas por Fresas Nuevos Materiales (FNM), como Primoris, Rábida o Rociera.