Internacional

Los ejecutivos británicos de las cadenas multiplican sus visitas al sureste de España

Los ejecutivos de tres cadenas británicas han multiplicado sus visitas durante la presente semana para conocer ‘in situ’ la situación que está provocando el desabastecimiento de varias partidas hortícolas.

Durante la presente semana varios ejecutivos y compradores de Asda, Morrisons y Sainsbury´s han viajado al sureste español para ver ‘in situ’ la situación de los cultivos hortícolas al aire libre en el sureste español. «Hay cierta incredulidad por parte de las cadenas británicas sobre la situación actual y se están multiplicando las visitas de los ejecutivos británicos para comprobar sobre el terreno la situación actual», señala uno de los productores de referencia de hoja en España.

La realidad es que todas las cadenas inglesas tienen sus lineales limpios en la gama de hortalizas, sobre todo las referidas a los cultivos de aire libre. La lechuga es el producto más afectado, ya que además del impacto del frío gélido y de las heladas, se han sumado las lluvias en el Norte de Almería, complicando la recolección y los problemas de enfermedades de la lechuga.

No obstante, la situación del brócoli se empieza a normalizar y el precio ha bajado «un euro en una semana y ya se empieza a normalizar la situación en algunos productos», señala Domingo Llamas, gerente de Hoyamar.

En el resto de productos al aire libre, los precios siguen altos. La alcachofa cotizó ayer sobre los 1,90 euros en los primeros cortes y 1,60 euros de media.