Esto supone recuperar los niveles de 2014, primer ejercicio en el que se superaron los 20 millones de kilos de producción, después de que en 2015, el propio comportamiento de estos árboles, a los que tocaba dar menos frutos, dejasen una cosecha que no llegó a los diez millones de kilos.
El técnico de Frutas y Hortalizas de la Asociación de Jóvenes Agricultores y Empresarios (Asaja) en Málaga, Benjamín Faulí, ha explicado a Efe que el mango ha cerrado su campaña anual con un "interesante" precio medio en torno a los 1,25 euros por kilo.
Desde la cooperativa Trops, la principal comercializadora y exportadora de este fruto en España, han resaltado que el mango español tiene ya "una identidad propia" en Europa, el destino mundial más importante de consumo de este subtropical.
El director técnico de Trops, David Sarmiento, ha afirmado que el éxito del mango de Málaga con respecto al importado de países como Perú, Brasil o Costa Rica se debe a la ventaja de comercializar el fruto prácticamente después de ser recogida del árbol, lo que hace que alcance una cantidad de azúcar muy superior a la fruta que llega en barco.