Sanz ha insistido en que en esta provincia se ha registrado una caída del 14,2 por ciento en los robos en el campo entre 2015 y 2016. El delegado del Gobierno ha mantenido que la Policía Nacional y la Guardia Civil "son garantía de seguridad y estabilidad, factores básicos y necesarios para el desarrollo económico y la creación de empleo, que a su vez genera confianza y mejora el bienestar de los ciudadanos".
Respecto a la nueva subdelegada, Sanz le ha pedido que ponga su "experiencia, vocación y talante conciliador" al servicio de los jiennenses y que sea "la voz de la provincia" en el Gobierno de España para seguir construyendo un futuro mejor para Jaén desde el "diálogo y la lealtad institucional".
El delegado del Gobierno ha animado a la nueva subdelegada a continuar la senda iniciada hace cinco años para el desarrollo de esta provincia, apostando por la mejora de sus infraestructuras, por su historia, patrimonio y proyección turística, por su campo y sus agricultores y por la seguridad de los jiennenses, para contribuir al crecimiento y la creación de empleo".
Por su parte, Francisca Molina ha dicho que trabajará "para hacer una Subdelegación abierta a todos los ciudadanos donde estaremos para escucharles y le tenderemos la mano en todo lo que necesiten", y como objetivo se ha referido a la importancia de "hacer más visible la provincia de Jaén con el resto de España en coordinación de las demás administraciones".