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McDonald’s busca con Asaja agricultores para integrarlos en cadena suministro

McDonald’s y Asaja han lanzado el programa "Campo Innova" para seleccionar 20 jóvenes agricultores, en una primera fase, a los que ofrecerá formación para integrarlos en la cadena de suministro de esta compañía de restauración, que compra productos ya a más de 30.000 productores en España.

El presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja), Pedro Barato, ha destacado que este tipo de iniciativas son una "potente" herramienta para dar la oportunidad a los jóvenes agricultores y ganaderos que "se queden" en el campo y contribuyan con sus actividades en la lucha contra el despoblamiento, la creación de empleo y el desarrollo rural.

Barato ha recordado que menos del 6 por ciento de los agricultores son hoy jóvenes y más del 36 por ciento de los activos supera los 65 años, por lo que se necesitan iniciativas que apoyen a un colectivo, que tiene un elevado nivel de formación y apuestan por la calidad e innovación.

Asimismo, ha reivindicado "quitarles trabas administrativas y burocracia" y "ponerles en la cadena alimentaria" lo que, acompañado de las políticas adecuadas que favorezcan unos precios "razonables", permitan su acceso a la actividad y el rejuvenecimiento rural.

"Será una oportunidad única" para que los elegidos puedan formarse durante dos meses sobre buenas prácticas agrícolas, sostenibilidad, bienestar animal y la política de calidad de las materias primas de McDonald’s, entre otros aspectos; visitar a los proveedores de la compañía, "referentes en la industria alimentaria" en España todos ellos, e incorporarse después como suministradores.