Retail

DIA abrirá 32 tiendas en Río de Janeiro y ya ha llegado a Paraguay

Grupo DIA acaba de abrir sus primeras tiendas bajo la enseña DIA en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro, ubicación donde la compañía prevé contar con 32 establecimientos en una primera fase, gracias a un acuerdo con un socio local, mientras que también ha abierto una primera tienda en Paraguay.

En un comunicado, la compañía ha señalado que su intención es llevar a esta región, con una población de más de 16 millones de habitantes, toda su oferta comercial tras abrir en Sao Paulo, Minas Gerais, Bahía, Rio Grande do Sul "con un modelo de negocio de éxito probado".

Según la empresa de distribución, la marca DIA es la más vendida en Brasil y en 2015 representó el 35 por ciento total de las ventas.

Por otro lado, DIA Brasil, que lleva 15 años en el país, acaba de superar las 1.000 tiendas y abrió un nuevo almacén en Mauá, en el estado de São Paulo, para abastecer la red de establecimientos, con el que suma un total de seis almacenes, ha añadido la entidad.

En los últimos cinco años, DIA Brasil ha registrado un avance interanual de la red del 16 %, pues ya cuenta con más de un millar de tiendas frente a las 480 que contabilizaba en 2011.

Sus ventas brutas en 2015 alcanzaron los 1.645 millones de euros, con un incremento del 11,6% en moneda local, ha definido la compañía.

Y en Paraguay, ha comenzado a operar la primera tienda tras la firma de un acuerdo con Distribuidora Gloria, un socio local que "tiene una amplia experiencia en el sector del gran consumo" y una "potente red de distribución que cubre todo Paraguay".