Ésta es una de las principales conclusiones de la tercera edición del informe "Innovación rompedora", que analiza la evolución en ventas de aquellas novedades lanzadas por marcas de fabricante conforme pasan los años.
"Constatamos que los productos cuyas ventas cayeron un 10 % o más en su segundo año, tuvieron la quinta parte del presupuesto del primer año destinado a ‘marketing’", han explicado desde la consultora en un comunicado.
Desde Nielsen han subrayado que "la innovación en el mercado de gran consumo depende en gran medida del tiempo", y el segundo año de vida de estos productos es una de las claves.
El estudio está elaborado en base a los resultados de 9.900 lanzamientos realizados desde el año 2014 en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Rusia y Turquía.
"Más que amor a primera compra, en realidad es un proceso gradual, por eso los fabricantes deben seguir insistiendo en ‘marketing’ y en acercar las novedades al consumidor durante el segundo año o incluso el tercero para afianzar la relación. En innovación es clave la repetición", ha defendido la directora de Innovación de Nielsen Iberia, Ana Barrio.