Así, se han recogido 24.000 kilos de alimentos, superando las previsiones iniciales y la cifra alcanzada en la jornada celebrada hace un año (20 por ciento más).
Estos alimentos han sido entregados a las ocho entidades participantes en esta iniciativa, y tendrán como destino comedores sociales y las despensas de aquellas familias que más lo necesitan.
Al acto simbólico de entrega de alimentos ha acudido el vicepresidente de Mercamadrid y concejal del distrito de Villa y Puente de Vallecas, Francisco Pérez, que ha destacado que "cada año la solidaridad crece, pero eso supone también que la necesidad permanece. Todas la administraciones públicas tenemos que seguir esforzándonos y trabajando unidas para acabar con esta realidad".
Por su parte, el Padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, ha agradecido a Mercamadrid y sus empresas las donaciones que realizan en días como hoy y a lo largo de todo el año, "Mercamadrid, gracias a su solidaridad, es otra catedral de la ciudad". Asimismo, Francisco García, presidente del Banco de Alimentos de Madrid, ha agradecido a los mayoristas de Mercamadrid su colaboración a lo largo de todo el año para recaudar alimentos frescos.
El presidente de CASEM, Andrés Suárez, ha agradecido a las empresas mayoristas su donación, que ha hecho posible incrementar las previsiones iniciales y superar incluso los 24.000 kilos de producto donado.
En el acto celebrado han estado presentes las entidades benéficas participantes, algunas de las empresas que han colaborado en la donación, así como los organizadores y representantes de las organizaciones empresariales colaboradoras.