Internacional

La fruta europea cobra cada vez más protagonismo en el mercado indio

India ha incrementado la importación de fruta de los países europeos y del mercado americano tras el embargo ruso.

Los precios de las frutas han descendido debido a un mayor poder de negociación por parte de los importadores indios, lo que ha provocado una caída de precios.

Según las estimaciones procedentes de diversas fuentes, incluyendo el Ministerio de Comercio e Industria, India importa alrededor de 330.000 toneladas de frutas de varios países, principalmente de Estados Unidos, Europa, sur de África, Sudeste de Asia y Canadá.

La importación frutícola en India crece un 30 por ciento cada año desde 2013 en comparación con un crecimiento del 20 por ciento para la fruta nacional, informa Daily News & Analysis.

Algunas de las frutas importadas que están creciendo en popularidad en India son kiwi, naranja, ciruela, arándano, fruta del dragón, pomelo, mango, guayaba, uva y manzana.

El descenso de los precios está ayudando a que los consumidores que no podían comprar con tanta frecuencia frutas y hortalizas por su elevado precio, introduzcan una mayor cantidad de estos productos en la cesta de la compra, ya que los precios han caído entre un 20 y un 30 por ciento en los últimos meses.