El principal foco de interés para Saint-Charles Export, ha sido abrir las puertas e introducir a sus empresas miembros en los mercados de exportación. Un equipo de profesionales que representaba los sectores de comercialización hortofrutícola, transporte, logística y miembros de Saint-Charles se desplazó a Alemania acompañados por Cirilo Gornes, director general de Servicios.
Alemania, el mayor cliente en volumen para la plataforma internacional de Saint Charles, es un objetivo de gran relevancia para las numerosas empresas locales y regionales pertenecientes al grupo. De hecho, los envíos a este país han aumentado un 96 por ciento desde 2007, el año de nacimiento de Saint-Charles Export.
Durante la visita se organizaron diversas reuniones por parte de empresarios franceses con importadores y comercializadores de supermercados alemanes, entre ellos los principales grupos de cadenas descuento de Alemania, distribuidores regionales y mayoristas.
Ambas partes estaban interesadas en una amplia gama de productos que cumpliese con los estándares de calidad. La plataforma envía principalmente a este país productos como tomate, col, coliflor, calabacín, melón, mandarina, nectarina, albaricoque, hoja y pepinos, entre otros productos.
La ventaja logística de la plataforma multimodal "Pirineos Mediterráneo" fue de gran relevancia. La posibilidad de agrupar los productos directamente desde Perpiñán fue de especial interés para los compradores.
Esta misión promocional ha propiciado un mayor acercamiento comercial para las empresas de Saint-Charles Export, abriendo nuevas perspectivas de crecimiento.