Nacional

El gran consumo crecerá un 2,2 por ciento en volumen en 2017, según Nielsen

El sector del gran consumo crecerá un 2, 2% en volumen durante el 2017 en el conjunto del país, según las previsiones aportadas por el director general de España y Portugal de la consultora Nielsen, Gustavo Núñez, durante la jornada AECOC "Perspectivas en Gran Consumo 2017" celebrada hoy en Barcelona.

Un entorno socioeconómico "mucho más optimista", marcado por el aumento del índice de confianza del consumidor que alcanza este año el 77%, son algunas de las razones en la que se basa la consolidación del crecimiento del gran consumo en España, según resalta AECOC en un comunicado.

El especialista de Nielsen ha concretado que el crecimiento se da sobre todo en volumen de consumo, pues la masa poblacional se ha mantenido estable, "por lo que se explica por el despegue de la demanda interna y el buen funcionamiento del turismo".

Este año, ha recordado AECOC, el crecimiento en productos envasados ha alcanzado el 2,2% en volumen y el 0,3% en valor, mientras que los frescos crecen un 0,5% en volumen y un 1,8% en valor.

Para terminar el año, las previsiones comerciales de cara a estas navidades "son buenas".

Las tendencias apuntan también a una creciente preocupación del comprador por su salud y la de su familia, pues el 86 % de los consumidores se esfuerza por comprar opciones de alimentación saludables.

Por otro lado, ha apuntando a un crecimiento del 5 % en el sector de la hostelería, un dato que ha obtenido tras reunirse con los profesionales de este sector.