El doctor Dyno Keatinge ha destacado durante el Simposio Internacional de Horticultura tropical en Queensland que el cultivo de hortalizas, sin incluir los cereales, es la mejor manera de abordar el problema de la pobreza mundial y el hambre, publica el portal de noticias ABC.
Keatinge señaló que con un pequeño trozo terreno se puede crecer económicamente en el cultivo de hortalizas. Pero si únicamente se produce arroz o trigo, la situación de pobreza no mejorará. Si se ofrece formación para tener una distribución adecuada de cultivos en las empresas agrícolas, estas pueden ser más sostenibles, flexibles y rentables.
El medio de noticias ABC Rural publica que para Keatinge, los fondos económicos se destinan principalmente al cultivo de cereales en las zonas más necesitadas, pero es el momento de que se produzca un cambio y centrar más los esfuerzos en las hortalizas, ya que son productos más nutritivos y no requieren tanta cantidad de trabajo.
La investigación hortícola a nivel internacional ha mostrado el impacto y el desarrollo en la mejora de cultivos abiertos y especies autógamas, como tomate, pimiento, calabaza berenjena.
Las plagas y las enfermedades son los principales escollos para los agricultores, pero la investigación debe mantener su ritmo con el objetivo de controlar y ofrecer un servicio al sector hortofrutícola.