Más de 4.100 adultos realizaron la encuesta, según ha informado un comunicado de prensa. El estudio reveló que el 66 por ciento de los encuestados aseguraba que las bolsas que contenían hoja fresca de IV gama aparecía impresa la palabra ‘prelavada’ o ‘listo para consumir’. Un 54 por ciento de los consumidores que compra este producto limpia la hoja antes de consumir frente al 43 por ciento que la ingiere de forma directa de la bolsa. El 3 por ciento restante señaló ‘depende’ en función del olor o tipo de producto.
En frutas, como el melón, el estudio determinó que el 66 por ciento compra a veces el melón entero, y el 53 por ciento lo enjuaga antes de cortarlo, publica The Packer. Respecto al aguacate, el 61 por ciento compra a veces el aguacate entero y de este grupo el 56 por ciento enjuaga el fruto antes de ingerirlo.
En cuanto a la preocupación sobre los patógenos, el 93 por ciento está concienciado para prevenir la Salmonella y un 89 por ciento el E. coli.