Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “la campaña de limón de esta temporada se está viendo afectada por la fuerte competencia de Turquía, que con limones a menos precios e inferiores calidades, está perjudicando enormemente a nuestras producciones, siendo vital que desde Bruselas se lleven a cabo exhaustivos controles de calidad a este país competidor.
Además, el titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que “es vital acabar con los retos de limones argentinos que todavía tenemos en el mercado, así como la gran distribución debe bajar sus márgenes abusivos para que se active el mercado”.
El portavoz de esta organización también ha comentado que “hemos detectado como hay limones argentinos viejos en el mercado y también naranjas de Sudáfrica, que se venden en un supermercado muy aplaudido en Murcia últimamente”.
“Mejor que la gestión de crisis es evitarla con la adecuada ordenación de la oferta, y hay que exigir a la UE que la gran distribución se integre en las organizaciones interprofesionales, y que expliquen sus prácticas”, comenta Gálvez Caravaca.