Internacional

La holandesa Staay Food desarrollará proyectos hortícolas en Kazajistán

La firma Staay Food ha cerrado un acuerdo de colaboración con la kazaja Almex para desarrollar proyectos de produccion y distribución hortofrutícola en Kazajistán.

  • natural-tropic

La firma holandesa Staay Food Group ha firmado un acuerdo con la firma kazaja Grupo Almex, un fuerte holding financiero de banca corporativa con clientes en Kazajistán, Rusia o Georgia, entre otros, para desarrollar diferentes proyectos en el sector agro.

El ‘joint venture’ recoge en una primera fase una linea de cooperación para formar a productores locales de Kazajistan y crear un sistema de distribución de frutas y hortalizas en Kazajistan.

El objetivo es impulsar los proyectos locales de frutas y hortalizas en Kazajistán tanto en cultivos invernados como en aire libre y llenar un hueco importante en el mercado local para satisfacer las necesidades locales.

El ‘joint venture’ nace bajo el nombre de Astana Fresh y en una segunda fase desarrollarán estudios de mercado conjuntos para estudiar la viabilidad de desarrollar más cultivos bajo invernaderos, venta al por mayor y centros de distribución para el procesamiento de frutas y hortalizas frescas con la ayuda de la experiencia y la tecnología de Staay Food Group.

Otra fase importante es la formativa. El acuerdo incluye la preparación de personal cualificado en el campo de la agricultura y la producción de alimentos con el objetivo de desarrollar la industria agroalimentaria y nuevos puestos de trabajo centrados en alimentación.