La cadena Albert Heijn ha inciado un giro de su estrategia inicial de buscar a la clase media holandesa con mayor número de miembros en el hogar, y acercarse al público más juvenil y a los clientes impares. Para ello le pidió a sus proveedores de fruta de verano, sobre todo melón y sandía, que redujesen los calibres que recibe y los adaptase incluso por debajo de las peticiones de Jumbo.
La petición causó sorpresa entre los productores de productos como el melón o la sandía, ya que las ordenes que venían de Bakker .category management de Albert Heijn- era ofrecer partidas de calibre bajo y pelear por la clientela impar, de importante presencia en Holanda.
Algunos de los proveedores de melón de Albert Heijn han mostrado su satisacción por los resultados, ya que las demandas de melón de calibre por debajo del 6 ha sido superior a lo esperado en melón Piel de Sapo.
No es la única variedad en la que los calibres más pequeños se han impuesto. Es el caso de la sandía, donde la minisandía ha ganado mucha presencia. De hecho, el espacio del lineal de Albert Heijn compartia importancia la sandía normal y la minisandía.
La cadena va a seguir trabajando en esta línea de calibres más reducidos, pero no va a perder el horizonte de que Albert Heijn sigue siendo una cabeza para familias numerosas.