Las cooperativas han valorado, de esta forma, las conclusiones del grupo de expertos, presentadas durante el Consejo de Agricultura de la Unión Europea (UE), y han pedido a la CE "propuestas" para su aplicación.
Cooperativas Agro-Alimentarias ha subrayado que ha sido una de las organizaciones del sector que participaron en el grupo, trasladando la posición de los agricultores y estas entidades en la cadena alimentaria.
El grupo, en el que ha habido representantes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha concluido que la iniciativa voluntaria europea, mediante un código, "ha fracasado en su idea de luchar contra dichas prácticas por no tratar el anonimato de las denuncias y por la ausencia de sanciones", según el comunicado.
El grupo también ha realizado recomendaciones en distintas áreas que afectan a la cadena alimentaria como transparencia de mercado, gestión de riesgos, mercados de futuros, instrumentos financieros, contratos, Política Agrícola Común (PAC) y competencia.





















