La nueva partida, que también pretende contribuir a encontrar nuevos mercados, cofinanciará programas dirigidos a regiones como China, Oriente Medio, Norteamérica, Sudeste Asiático y Japón.
En torno a 63 millones se emplearán en campañas en mercados del exterior, con especial atención a los productos reconocidos por el régimen de calidad comunitario, tanto de regiones ultraperiféricas como de cultivos orgánicos, además de otros sectores.
Asimismo, 4,5 millones se reservarán para productos afectados por crisis imprevistas, precisó Bruselas en un comunicado.
Como novedad, el Ejecutivo comunitario destinará 15 millones para programas promocionales sobre los cultivos sostenibles y el rol de la agricultura en la prevención del cambio climático en el mercado interno.
La convocatoria para que los productores presenten sus propuestas se abrirá, como muy tarde, en enero de 2017, indicó Bruselas.
Las campañas, con una duración habitual de tres años, serán cofinanciadas por la Comisión Europea a tasas de entre el 70 y el 85 por ciento.
Además del incremento hasta los 133 millones, la Comisión gestionará directamente 9,5 millones para acciones promocionales en ferias internacionales y misiones de alto nivel.
"La expansión de nuestros programas promocionales el próximo año es de particular importancia, pues también contribuirá a estimular el crecimiento y el empleo en el sector agroalimentario", afirmó el comisario de Agricultura, Phil Hogan, quien destacó que un incremento de 1.000 millones de euros en las exportaciones sostiene alrededor de 14.000 trabajos.
Las 66 campañas seleccionadas en la convocatoria del año pasado cubren 32 países no pertenecientes a la UE, frente a 23 en 2015.
Las iniciativas se centran en publicitar frutas y verduras (30 por ciento de los programas), aparte de carne y lácteos.