Tanto para el presidente de la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, Emilio Sánchez, como para el gerente de la empresa Campo y Tierra, Domingo Fraile, "la apuesta de Mercadona por nuestro producto es muy importante para el sector, teniendo en cuenta que en la presente campaña se ha reducido la producción debido a las condiciones meteorológicas y que se ha llegado un mes tarde a los mercados", según ha informado la mercantil en una nota de prensa.
Esta apuesta de Mercadona por la picota y la cereza extremeñas se suma a la realizada por otros productos locales que la cadena de supermercados también ha estado apoyando, como es la castaña y la fruta de hueso (nectarinas, paraguayos y ciruelas, entre otras).
Mercadona realizó compras a proveedores extremeños en 2015 por un total de 212 millones de euros, un 3,5% más que en 2014.
El apoyo al tejido productivo extremeño se ha potenciado en 2015, año en el que Mercadona y sus interproveedores (empresas que fabrican, entre otros, los productos de las marcas Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy) han colaborado con 168 pymes extremeñas o con producción en la región (la mayoría perteneciente al sector agroalimentario), 30 pymes más que en 2014.
Actualmente, los interproveedores de la compañía en la región dan empleo estable a 687 personas y las pymes, que forman parte del proyecto Mercadona, a más de 2.878, por lo que el empleo generado por la compañía en esta comunidad (directo e indirecto) alcanza los 4.885 trabajadores.