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Intereco y Biopac acuerdan promocionar el domino ‘.bio’ en España

Intereco y Biopac han llegado a un acuerdo para promocionar el dominio ".bio" en España, como una "excelente herramienta con la que tener una mejor implantación en Internet" y dar una mayor visibilidad a las empresas eco, han avanzado a Efeagro fuentes de EcoLogical, miembro de Biopac.

Intereco, entidad que agrupa a las autoridades públicas de control de producción de agricultura ecológica de las comunidades autónomas, ha creado una web dirigida a los operadores para facilitar la contratación del dominio.

Hasta la fecha, hay 415 dominios ".bio" activos en España, con lo que el país sube hasta el puesto número 6 en contratación mundial y "se mantiene en el 50 por ciento el porcentaje de crecimiento respecto al pasado año", según ha detallado a Efeagro el director de EcoLogical, Diego Roig.

Respecto a su uso por operadores, el 30 por ciento de los ".bio" pertenece a organizaciones de agricultura, ganadería y acuicultura ecológica; el 20 por ciento, a entidades relacionadas con la distribución especializada; el 15 por ciento, a empresas transformadoras de productos ecológicas y el 10 por ciento, a cosmética eco; mientras que el restante 25 por ciento se corresponde a "otros conceptos".

Biopac es un comité creado por la Federación Internacional de Movimientos Ecológicos (Ifoam, por sus siglas en inglés), que gestiona el desarrollo del ".bio" -los derechos de explotación pertenecen a StartingDot- en todo el mundo.

Vela porque las empresas, entidades o asociaciones que lo adquieren sigan las normas nacionales e internacionales en producción eco, y en España su representante es EcoLogical.