Internacional

Turquía abre nuevas vías de mercado en Asia y Oriente Medio

El sector exportador turco recibió el mes pasado la noticia de que las autoridades rusas levantaban el veto parcial sobre algunas expediciones agrícolas.

Su mercado más reciente para la manzana es India, aunque también han comenzado a exportar manzana a Oriente Medio, que es el mercado que más está creciendo en la actualidad. Para el mercado turco, el higo y la manzana presentan buenas posibilidades de crecimiento tanto en Asia como en Oriente Medio. También han comenzado a realizar expediciones a África.

La inestabilidad que envuelve a los países vecinos con Turquía ha afectado al comercio con Oriente Medio y con otros mercados. Por ello, algunas empresas turcas dudan colaborar con esos países, ya que se enfrentan a muchos problemas en el transporte de mercancías por carretera al igual que en recibir los pagos por los productos.

No obstante, esta situación crea una ventaja para las empresas turcas, ya que pueden llegar a mercados como Irán y Siria con más facilidad que otros competidores.