Nacional

Valor exportación naranja andaluza superó 139 millones en pasada campaña

El valor de las exportaciones de naranja andaluza -cuya producción lideran las provincias de Huelva y Sevilla- superó en la última campaña 2015-2016 los 139 millones de euros, una cifra similar a la de la anterior, a pesar de haber descendido un volumen un 15 por ciento.

Así se indica en el último informe sobre exportaciones de cítricos elaborado por el Observatorio de Precios de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo rural, consultado por Efe, que señala que dicho mantenimiento se ha debido, principalmente, al incremento en un 18 por ciento del valor unitario en el mercado europeo-

Entre octubre del 2015 y agosto del 2016 se exportaron un total de 215.000 toneladas de naranjas, 192.905 a la Unión Europea y el resto a países extracomunitarios, frente a las 229.994 de la campaña anterior.

El valor de dichas exportaciones ha superado los 139 millones de euros, de los cuales 123 corresponden a la mercancía destinada a mercados de la Unión Europea, un 1 por ciento menos que en la campaña precedente.

La tendencia mensual de las exportaciones al mercado europeo ha sido similar a la de la campaña anterior, aunque en cantidades superiores, hasta diciembre, e inferiores desde marzo; las naranjas han representando el 74 por ciento de las exportaciones citrícolas durante la campaña.

El valor unitario medio se ha situado en los en los 0,64 euros/kilo en los mercados comunitarios, frente a los 0,54 de la campaña precedente y en los 0,74 euros/kilo en los extracomunitarios.