Retail

Las ventas minoristas de alimentación subieron un 2,5 por ciento en septiembre

Las ventas del comercio minorista de alimentación a precios constantes -eliminado el efecto de la inflación- subieron un 2,5 por ciento en septiembre, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario (diferencia de días hábiles), entre enero y septiembre se acumula una subida del 0,7 por ciento.

En tasa mensual, la comercialización de alimentos en septiembre creció un 1,3 por ciento respecto a agosto.

Las cifras del sector de la alimentación continúan por debajo de las generales registradas por el comercio minorista, cuyas ventas en septiembre aumentaron un 3,6 por ciento en comparación con el mismo mes del 2015 y acumulan en estos nueve meses un incremento del 4,4 por ciento.

La ocupación, por su parte, mejoró un 1,9 por cienot durante el mes de septiembre y registra un alza del 1,7 por ciento de media en lo que va de año.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la subida del negocio del comercio al por menor fue del 3,2 por ciento en septiembre en tasa interanual y del 4 por ciento en los nuevos primeros meses del ejercicio.