En particular, se pasó de 1,6 millones a 1,9 millones de hectáreas en cinco años en el caso de España.
A continuación se sitúan Italia (cerca de 1,5 millones de hectáreas), Francia (1,3 millones) y Alemania (un millón de hectáreas), según los datos de Eurostat.
La UE contaba en 2015 con 11,1 millones de hectáreas de este tipo de cultivos, un 21,1 por ciento más que cinco años antes.
Comparado con el total de superficie agrícola, las mayores extensiones de cultivos biológicos se encuentran en Austria (donde representan el 20,3 por ciento del total de hectáreas cultivadas), Suecia (17 por ciento) y Estonia (16 por ciento).
En el caso de España, los cultivos ecológicos suponían en 2015 el 8,2 por ciento del total de superficie agrícola, frente al 6,8 por ciento cinco años antes.
Los países donde ese tipo de agricultura representa un menor porcentaje son Malta (0,3 por ciento), Irlanda (1,6 por ciento) y Rumanía (1,8 por ciento), según la misma estadística.
Por otra parte, los Estados miembros donde más aumentó la superficie dedicada a estos cultivos fueron Croacia (con un aumento del 377 por ciento) y Bulgaria (donde creció un 362 por ciento), seguidos de Francia (61 por ciento), Irlanda (53 por ciento) y Lituania (49 por ciento).
En el extremo contrario, decreció la superficie en Reino Unido (-29 por ciento) y en Holanda (-2,4 por ciento).





















