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Tango Fruit trabaja para consolidar mandarina como producto convenience

Tango Fruit, la marca de Eurosemillas que ampara buena parte de la producción de la mandarina Tango, trabaja en un plan a tres años para consolidar su oferta como producto ‘convenience’.

Ahora nuestro reto es hacer marca y consolidar nuestras mandarinas seedless y beefriendly en un producto diferenciado, adaptado a los nuevos hábitos de consumo", explicó el director de Tango Fruit, Juan José De Dios Contzen.

"Para seguir añadiendo valor es necesario una buena coordinación y entendimiento entre marca, operador y punto de venta. Todos ganaremos en este proyecto porque aumentaremos la rotación del producto. Después, una vez el consumidor responda al estímulo y dispongamos de mayores tonelajes, todo vendrá más rodado", confirma De Dios Contzen.

Con estos parámetros Tango Fruit ha desarrollado un plan a tres años para hacer crecer la marca al mismo ritmo que lo hace la producción licenciada española y la procedente del hemisferio sur. Conseguir tal cosa pasa también por adecuar su presentación, su packaging y su imagen de marca a los nuevos hábitos de consumo, las formas que ya se han consolidado en EEUU y que se abren paso en los mercados europeos.

La venta por piezas, como un snack o incluso en algunos casos con formatos adaptados al vending y a la venta ‘por impulso’, las degustaciones, las promociones es¬peciales en fechas significadas, los vídeos de campaña, los juegos y regalos… forman parte de un todo bajo un eslogan global pretendidamente indefinido pero que invita a la acción -‘Let’s play’ (ver vídeo)-, que incita a sonreír, jugar, reír, disfrutar… actitudes y acciones que se vinculan con el acto de compra de Tango Fruit

Como muestran las imágenes captadas durante el certamen ferial, los nuevos packaging exhibidos juegan con ése fac¬tor de espontaneidad y confianza tan necesario para huir del concepto commodity en el que se suelen encasillar los cítricos.

Cajitas de cartón decoradas con mandarinas tranformadas en ‘terroríficas’ calabazas, con adhesivos para poder jugar y disfrazar de la forma más simpática las frutas en las semanas previas a Halloween, un ‘pack dúo’ con dos mandarinas adaptado para un consumo rápido en el almuerzo o incluso ajustable para el ‘vending’ automático, para poder ofrecerse tan pronto a las puertas de un gimnasio como en la zona próxima a la caja del hipermercado…

O las tradicionales mallas o los pitufos de madera, con un diseño jovial y siempre portando tres características comunes: el llamamiento ‘Let’s Play’ a una actitud desenfadada acompañado de una risueña y divertida abeja (para destacar que su cultivo no limita los movimientos de estos polinizadores y evita tener que tratar con fitosanitarios los árboles para alejarlas) y su sello de certificación varietal, que acredita el origen legítimo del producto.

Tango Fruit no sólo ofrece una pro¬moción y formatos diferenciados en los puntos de venta sino que también facilita una ma¬yor regularidad en el suministro de mandarinas sin semillas y easy peelers (de fácil pelado), sirviendo de plataforma con la que coordinar la exportación entre los hemisferio norte y sur y ofrecer una mayor regularidad en el suministro.

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