Reyes Gutiérrez competía por este premio con otros cuatro finalistas: Kernel Export, con una planta de biogás; Agronostrum, por un proyecto sobre cítricos; Ibérica de Patatas Selectas, con un plan para el aprovechamiento de los residuos de las patatas, y Monva, del sector del aceite.
"Este galardón premia el esfuerzo de las políticas sostenibles y es un ejemplo de que la lucha contra el desperdicio alimentario es viable en cualquier eslabón de la cadena", ha subrayado en un comunicado el director de Recursos Humanos y Relaciones Externas de Carrefour, Arturo Molinero.
Desde la productora de aguacate y mango, su director gerente, Juan Antonio Reyes, ha agradecido esta distinción y la ha considerado un refuerzo de su política "de gestión sostenible apoyada en el concepto ‘residuos cero’ en cada una de las fases de producción y comercialización".
Al acto de entrega de este premio, celebrado hoy, han acudido el director general de Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, así como Pascal Clouzard, director general de Carrefour España.
La victoria en este concurso permitirá a los responsables de Reyes Gutiérrez presentar su propuesta al presidente y director general del grupo Carrefour, George Plassat, en una gala oficial en París, un acto en el que estarán acompañados por otros proveedores europeos también distinguidos por aplicar políticas sostenibles.