China es el principal mercado para las frutas y hortalizas procedentes de Vietnam, pero otros grandes importadores son Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur, según la Dirección General de Aduanas.
Vietnam sigue siendo un jugador relativamente pequeño en la fase de exportación internacional, ya que es el octavo mayor exportador de fruta en Asia.
Pero las exportaciones de frutas y hortalizas desde Vietnam crecieron hasta 1.850 millones de dólares en 2015, frente a 900 millones de dólares en 2013 y 622 millones de dólares en 2011, según datos de la Asociación de frutas y hortalizas de Vietnam.
Los expertos prevén que Vietnam está configurado para alcanzar los 2.500 millones de dólares en la exportación de frutas y hortalizas este año, un alza del 35 por ciento respecto al pasado año. El Gobierno apunta que habrá un incremento en cultivos como el lichi y la fruta de dragón, señala vnexpress.net.
Las estadísticas muestran que Vietnam exportó más de un millón de toneladas de pitahaya el año pasado. Y en lo que va de este año, Vietnam ha exportado más de 10 toneladas de lichis a Australia.