Con esta afirmación, la patronal española se ha sumado a la primera celebración del Día Mundial de Fertilizantes, justo cuando se cumplen 108 años de la patente de Haber-Bosch sobre la síntesis del amoniaco, que permitió producir fertilizantes a partir de nitrógeno atmosférico.
En un comunicado, Anffe ha apuntado que han aprovechado su participación en la jornada del Día Mundial de la Alimentación que ha organizado la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible, para "divulgar la contribución de los fertilizantes a la producción mundial de alimentos".
Han informado de que, a propósito del primer Día Mundial de los Fertilizantes, Londres ha sido sede de debate para la industria agroalimentaria, los fabricantes, los usuarios y los distribuidores de fertilizantes.
En el encuentro, han añadido, se ha reflexionado sobre "el futuro de los alimentos y la importancia de la innovación en la agricultura para un mundo sostenible".
"Ante la pregunta de cómo podremos alimentar a una población cada vez mayor, surge la respuesta en la aplicación de los avances tecnológicos a la producción agrícola. De hecho, el empleo de tecnologías agrícolas como la síntesis del amoníaco, sacó a millones de personas de la pobreza y el hambre", han apuntado.