Hasta agosto de este año, el ritmo de crecimiento del ecológico se ha visto empujado por la tienda especializada con un crecimiento del 25 por ciento, también debido a que este canal está en expansión debido a las nuevas aperturas y reestructuraciones.
En cuanto al canal de la distribución moderna (excluido el hard discount), representa aproximadamente el 30 por ciento del mercado bio, generando una aumento de las ventas del 18 por ciento durante los primeros meses del año, según datos de Panel Iri. Las dos primeras cadenas de distribución franceses – subraya el estudio – han aumentado entre un 25-30 por ciento la venta de frutas y verduras ecológicas.
También el canal de la venta directa sigue en desarrollo en todos los productos alimenticios. Según el último barómetro de Agence Bio/CSA, en 2015 la cuota de consumidores de productos ecológicos ha alcanzado un nivel sin precedentes, ya que el 89 por ciento de los franceses ha consumido al menos de forma ocasional estos alimentos (75 por ciento en 2014 y 54 por ciento en 2003), mientras que el 65 por ciento lo ha hecho al menos una vez al mes (49 por ciento en 2014 y 37 por ciento en 2003).
Actualmente, solo el 11 por ciento de los franceses no consume productos ecológicos frente al 46 por ciento del año 2003.