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Freshuelva impulsa comercialización frutos rojos con nueva etiqueta nutricional

Las empresas asociadas a Freshuelva podrán utilizar esta campaña una nueva etiqueta nutricional que persigue impulsar la comercialización de los frutos rojos, cuyo contenido responde al estudio llevado a cabo por el Centro Tecnológico de la Agroindustria de Huelva, Adesva, en colaboración con CaixaBank.

El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, ha indicado que las empresas onubenses "no sólo exportamos fruta, sino que también vendemos salud a un consumidor que cada vez está más preocupado en consumir productos sanos como los nuestros", ha informado Freshuelva en un comunicado.

Por ello, ha destacado la importancia de este nuevo etiquetado nutricional, que responde a la "inquietud de Freshuelva de buscar siempre algo más para los asociados de una entidad como la nuestra que aglutina el 94 por cieno del sector de los frutos rojos".

En este sentido, ha considerado que esta nueva etiqueta contribuirá a una mayor comercialización conjunta de los productos englobados en Freshuelva y "continuar con la línea marcada desde la asociación para que el sector pelee conjuntamente por que la fruta se venda, cada empresa con su estrategia específica, pero unidos en una misma línea genérica".

Por su parte, el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez Guillén, ha precisado que, una vez que la etiqueta, con la que se cumplirán los nuevo requisitos sobre componentes nutricionales impuestos por la Unión Europea, ha sido aprobada por la Asociación Española de Consumo y Seguridad Alimentaria (Aecosan).

Tras ello, Freshuelva procederá ahora a realizar el diseño y el posterior registro del mismo, así como de los eslóganes publicitarios que puedan utilizarse en base a los resultados del estudio que se plasmarán en la etiqueta, apuntando a la continuidad de uno ya existente, como es "Fuente de vitamina C", que utilizan muchas de las empresas asociadas.

La técnico de Adesva encargada del estudio, Ana Arias, por su parte, ha explicado que con la nueva etiqueta se consiguen los objetivos de incluir las nuevas modificaciones de la norma y apostar por un incremento en las ventas de frutos rojos desde el rigor científico, avalado por bases de datos científicas, que se consigue con el informe llevado a cabo y con lo que se consigue ganar la confianza del consumidor.