Nacional

Ocho detenidos por el robo de 4 toneladas de sandía en Murcia

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas como presuntas autoras del robo de, al menos, cuatro toneladas de sandía en fincas de municipios del valle del Guadalentín, hechos por los que otras dos personas están siendo investigadas.

Los arrestados son ciudadanos españoles de edades comprendidas entre los 16 y los 84 años vecinos de Lorca, Cartagena, Molina de Segura y Alicante, algunos de ellos con un dilatado historial delictivo, informa la Guardia Civil.

La operación que ha llevado a su detención, y en la que Guardia Civil colabora con la Policía Local de Lorca, continúa abierta y no se descarta que se puedan producir nuevos arrestos de personas vinculadas con el grupo delictivo.

El aumento de los robos en fincas de cultivo intensivo de sandías en la comarca del Guadalentín puso a los agentes del grupo ROCA en alerta sobre la existencia de una banda especializada en este tipo de hurtos.

Las fincas objeto de los robos siempre han sido explotaciones sin medidas de seguridad y ubicadas en lugares en los que a los ladrones les fuera fácil huir en el caso de ser sorprendidos.

Hasta el momento se han esclarecido cuatro delitos de hurto en fincas de distintos municipios y se han recuperado algo más de 4.000 kilos de sandías, que se consideran la práctica totalidad del botín de los presuntos ladrones, que ya han sido puestos a disposición judicial.

La fruta intervenidas ha sido devuelta a sus propietarios.