La Comunidad de Regantes de Pinos Puente ha informado a Efe de que el lugar en el que se han paralizado los trabajos es el Camino de los 44, en el que no se había alcanzado un acuerdo aún entre Fomento y los propietarios para desarrollar la zanja necesaria que permita la construcción de un talud de tierra para la autovía.
Los agricultores han asegurado que hace una semana recibieron los planos en planta y no en detalle sobre el proyecto, sin que los propietarios hayan podido presentar aún alegaciones, cuyo plazo expira quince días después de haber recibido los documentos.
"Debe haber acuerdos antes de que comience la obra", han explicado desde la organización que representa a los afectados, al tiempo que han censurado las "barbaridades" que se han cometido en la construcción de esta autovía, al no conocer "ni la realidad física ni el funcionamiento de acequias y caminos".
Los agricultores han censurado que no se restituyan los servicios afectados y han criticado que en la construcción de esta infraestructura, dependiente del Ministerio de Fomento, se actúe bajo una "política de hechos consumados".
Aunque en el momento de paralizarse la obra han sido varias las dotaciones de la Guardia Civil desplazadas hasta el lugar, su intervención no ha sido necesaria, mientras se espera que se produzca un acuerdo entre las partes para continuar con las obras o que estas queden paralizadas.