Según han explicado el decano del Colegio de Químicos, Antonio Bódalo, y el secretario del curso, Juan Zaragoza, el curso, de 60 créditos y carácter profesionalizante, permite adquirir las competencias necesarias para desempeñar funciones de dirección, gestión, desarrollo, implantación, auditorías y mejora de los mecanismos de seguridad alimentaria siguiendo los reglamentos comunitarios y las normas ISO.
Estos requisitos son imprescindibles para cualquier organización de la cadena alimentaria y la industria agroalimentaria requiere de profesionales con estos conocimientos porque las empresas están obligadas por ley a implantar sistemas de seguridad alimentaria, han indicado.
Unos de los principales valores añadidos del curso es que se imparte a través de internet, lo que permite a los alumnos compatibilizarlo con otras actividades académicas o laborales.
Para cursar este postgrado es necesario tener una titulación de grado, licenciado, ingeniero o diplomado, o bien acreditar una experiencia profesional de al menos tres años en el campo de las actividades propias del curso.
El postgrado está especialmente dirigido a ingenieros, químicos, bioquímicos, tecnólogos de alimentos, biólogos, veterinarios, biotecnólogos y farmacéuticos, y el plazo de matrícula está abierto hasta el próximo 6 de octubre.