Así lo han puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas el presidente de la Interprofesional, José Luis García-Palacios, y la directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Rosa Ríos, tras la inauguración de las I Jornadas Estratégicas de Interfresa.
Ésta última ha destacado que la Interprofesional "tiene todo el apoyo de la Junta para conseguir esa marca de calidad diferenciada para la fresa, concebida como un elemento fundamental para seguir alcanzado cuota de mercado, para que los consumidores identifiquen de una manera clara, con un sello de calidad, un producto de calidad vinculado al territorio".
Por su parte, García-Palacios, tras recordar que la de la fresa fue la primera Interprofesional que se creo en Andalucía hace ya una década y valorar las distintas campañas de promoción llevadas a cabo para lograr el incremento del consumo de fresa, ha apuntado que la IGP es "una de las mejores herramientas para permitir la viabilidad futura del sector y la máxima calidad".
Ha explicado que hace ya un año y medio que se iniciaron los trámites para su consecución, si bien suele ser un proceso que se prolonga en el tiempo entre tres y cuatro años porque "lo tiene que autorizar Bruselas".
Se ha mostrado convencido de que una vez logrado "será un reconocimiento oficial de la máxima calidad, del mejor proceso producto y la mayor seguridad alimentaria para consumidor y un sello reconocido por toda la ciudadanía europea".
Ha asegurado que Interfresa "no ahorrará esfuerzo alguno y seguirá demandando la misma disposición que la Junta ha demostrado desde el principio para que el sector onubense siga siendo líder en Europa".