Internacional

Brexit no ha impactado hasta el momento al sector de la alimentación en UK

El Brexit no ha tenido un fuerte impacto sobre los precios de venta minorista o en el volumen de ventas, ya que están mostrando un lento crecimiento del 0,1 por ciento en el último año, según las nuevas cifras de Kantar.

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Las últimas cifras sobre alimentación señalan las pérdidas de Tesco en su tasa de ventas se ha desacelerado y que Morrisons, ya que sus ventas disminuyeron un 0,7 por ciento. McKevitt Fraser, director de distribución y conocimiento del consumidor en Kantar Worldpanel, ha destacado que "el resultado del referéndum de la Unión Europea no ha tenido un impacto inmediato en los precios minoristas.

Por su parte, la caída de ventas de Asda ha sido del el 5,6 por ciento con una cuota de mercado cayendo hasta el 15,5 por ciento. Aunque las cadenas discount han sido las principales favorecidas, ya que Lidl ha alcanzado un nuevo máximo de cuota de mercado del 4,5 por ciento gracias a un aumento de ventas del 12,5 por ciento, y la subida de Aldi se traduce en una cuota de mercado de 6,2 por ciento.