La campaña está dirigida a los mayoristas y minoristas, incorporando las actividades en el punto de venta y talleres con chefs para mostrar cómo preparar y consumir esta fruta. También incluye actividades en línea dirigidas a educar a los consumidores sobre cuándo y cómo consumir los aguacates.
Juan Enrique Lazo, presidente de CHAC, ha destacado que las expediciones han aumentado de forma considerable en el último año, ya que la temporada pasada se enviaron 5.000 toneladas a China y este año esperan exportar 10.000 toneladas.
En 2015 la palta Hass alcanzó un precio más elevado el aguacate mexicano. El producto ha llegado en buenas condiciones y esto ha ayudado a posicionar este fruto con éxito en el mercado.
China es todavía un mercado en desarrollo, ya que el consumidor chingo todavía no se encuentra familiarizado con el aguacate. Además de educar a los consumidores es necesario mostrar a los importadores cómo pueden ayudar a incrementar las ventas, así como el importante papel del aguacate para expandirse en el mercado", destaca Lazo.