El pasado mes de febrero, el consejero delegado de la cadena, Ricardo Currás, apuntó que este proceso de reconversión se realizaría a lo largo de dos años (2016 y 2017) y alcanzará a 190 supermercados.
Por el momento, en estos seis primeros meses del año, ya se ha renovado el 45 por ciento del total de establecimientos que forman parte de este plan, donde trabajan 1.300 empleados y que ocupan una superficie de ventas de 66.700 metros cuadrados.
Los comercios que ya han pasado a este nuevo modelo estaban localizados en ocho comunidades autónomas, según los datos facilitados por DIA: Castilla y León (23), Asturias (23), Aragón (19), Extremadura (10), Murcia (6), Andalucía (2), Cantabria (1) y Castilla-La Mancha (1).
De esta forma, ya son más de 180 los supermercados "La Plaza de Dia", que presentan un formato que otorga protagonismo sobre todo a los productos frescos y perecederos (carne, charcutería, pescado, etcétera) y que actualmente emplean a cerca de 3.500 personas en toda España.
El grupo DIA, compañía cotizada en Bolsa, es la segunda cadena de distribución del país en términos de cuota de mercado (en torno al 8,7 % según las cifras de la consultora Kantar) y en los últimos meses ha crecido gracias, precisamente, a la cada vez mayor aportación de sus tiendas "La Plaza".