Internacional

Un 25 por ciento de londinenses tirará este verano misma cantidad de ensalada de IV gama que ingieren

Las tres cuartas partes de los londinenses comprarán ensaladas envasadas al menos una vez a la semana durante el verano, pero un cuarto de ellas desechará a la basura la misma cantidad que ellos ingieren, según un nuevo estudio.

El estudio ha encuestado a 1.000 londinenses y se ha realizado en colaboración con la Autoridad de Desperdicios del norte de Londres.

El grupo de entre 16 y 24 años desperdiciarán casi el doble de la cantidad de ensaladas envasadas. Casi las tres cuartas partes de los encuestados, en torno al 70 por ciento, tiene la creencia de las ensaladas de hoja son biodegradables no hay ningún impacto negativo en el medio ambiente cuando se descomponen en los vertederos.

La razón más común para la compra de ensaladas de IV gama es la comodidad (55 por ciento) y un 26 por ciento las selecciona porque creen no necesitan ser lavadas.

Trewin Restorick, fundador de Hubbub, ha instado a los consumidores que compren la lechuga entera en lugar adquirirla en IV gama, ya que a menudo está a mitad de precio y tiene más tiempo de vida útil. Si no se va a consumir, Retorick recomienda no comprar el producto.

De esta forma pretenden alentar a los londinenses a que sepan almacenar sus ensaladas frescas y no amontonen producto en la nevera.

El proyecto tiene el objetivo de ayudar a reducir el desperdicio alimentario este verano con productos como las ensaladas de temporada. También se pretende resaltar el impacto ambiental de la producción y el transporte de las ensaladas de IV gama, producto con un alto porcentaje de finalizar en el cubo de la basura. También se está alentando a los londinenses para que cultiven sus propias hortalizas y fomenten los huertos urbanos.