La producción de frambuesas ha sido de 15.800 toneladas frente a las 14.480 de la campaña anterior, según ha informado la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva (Freshuelva).
Hay que tener en cuenta que la superficie plantada de este fruto ha aumentado en un 16 por ciento hasta alcanzar las 1.815 hectáreas.
La evolución de la exportación de la frambuesa (prácticamente el 95 por ciento de su producción) ha sido muy regular durante toda la campaña, sin que se hayan producido picos de producción y adecuándose a la demanda.
Sin embargo, durante el mes de mayo y principios de junio, debido a la aparición de las producciones locales de los dos principales países de destino de la frambuesa, Reino Unido y Alemania, se produjo una acumulación de producto y una gran competencia en los mercados, lo cual ha conllevado una bajada de precios al final de la temporada.
Por su parte, la campaña de moras y arándanos no han finalizado totalmente, aunque ambos frutos han subido notablemente su producción respecto al año pasado debido al incremento de hectáreas plantadas.