Este crecimiento le ha permitido incrementar su cuota de mercado 0,3 puntos hasta alcanzar un 15 por ciento de participación en el canal de supermercados, ha concretado el grupo de distribución.
La evolución positiva "ha venido reforzada por un crecimiento a tiendas constantes cercano al +2 por ciento, buena muestra del éxito del modelo de negocio de sus empresas, muchas de ellas líderes en sus respectivas áreas geográficas", ha afirmado.
De la memoria anual de la compañía, a la que ha tenido acceso Efeagro, se desprende asimismo que el importe neto de la cifra de negocio fue de 651 millones de euros en 2015, el 8,1 por ciento más.
El resultado del ejercicio ascendió a 2,70 millones de euros, frente a los 2,45 millones del año anterior.
En el comunicado, la firma ha valorado su crecimiento sostenido "durante una de las etapas más complicadas para la economía española", que ha permitido al Grupo IFA aumentar su número de empleados hasta los 68.093 personas en 2015.
Durante este año, el Grupo IFA ha incorporado 1.544 establecimientos minoristas, hasta 5.665 unidades, lo que supone más de 3.000.000 metros cuadrados en superficie.
Los establecimientos mayoristas también han experimentado un crecimiento, que les lleva a las 239 unidades y una superficie total de 541.000 metros cuadrados.
Durante la Junta General de Accionistas, el director general de la compañía, Juan Manuel Morales, ha destacado la consolidación del Grupo IFA "como el primer grupo de distribución en España tanto por superficie comercial como por número de tiendas".
Así, ocupa el primer lugar en superficie en Madrid, Barcelona, Sevilla, A Coruña, Las Palmas, Asturias, Santa Cruz de Tenerife, Girona, Toledo, Ciudad Real, Huelva, Lugo, Ourense, Guadalajara, Huesca, Cuenca y Teruel y el segundo puesto en Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, León, Lleida, Albacete, Salamanca, Ávila y Soria.
El Grupo IFA cuenta desde enero de 2016 con 34 miembros, unas 200 empresas asociadas y casi 6.000 puntos de venta.
Entre sus asociados, figuran Ahorramás, Alimerka, Bon Preu, Condis, Dinosol Supermercados, Grupo Hermanos Martín, Hiper Usera, Supermercados Dani, Unagras, Uvesco, Unión Detallistas Españoles (Unide) o Vicente Alonso, entre otros.