En un comunicado, el concejal responsable de este proyecto, José Luis Plaza, ha detallado que para ser beneficiario de estos espacios sólo es necesario ser mayor de edad, estar empadronado en el municipio y no ser propietario de una parcela rústica en ninguno de los pueblos que conforman Suances.
Cada parcela que se cederá en uso tiene una superficie de 60 metros cuadrados útiles y la finca, de propiedad municipal, cuenta con una toma de agua y una caseta para guardar los utensilios de labranza.
Los interesados en concurrir a este proceso de adjudicación disponen de una semana de plazo para presentar la documentación necesaria en el Ayuntamiento -fotocopia del DNI y certificado de empadronamiento-, ya que la asignación de los huertos municipales se hará por riguroso orden de solicitud.
Por otra parte, todos los beneficiarios recibirán una cesión de la parcela por un periodo de once meses prorrogables y deben comprometerse a cumplir y respetar el reglamento municipal establecido para el uso y disfrute de estos huertos.
Asimismo, Plaza ha señalado que este terreno municipal ha acogido también la puesta en marcha de un proyecto innovador de agricultura ecológica al que se quiere dar continuidad con nuevas acciones formativas.





















