Nacional

Cuna de Platero e Hispatec renuevan colaboración tecnológica en sector berries

En las instalaciones de la cooperativa se ha cerrado el acuerdo que renueva la confianza de la empresa en los productos de la agro-tecnológica española, que pasa por renovar completamente sus soluciones de gestión, incorporando diversas herramientas innovadoras en procesos de negocio desde el campo y hasta la distribución a clientes.

Y con la circunstancia añadida de que hace exactamente 18 años se cerró el primer acuerdo de colaboración entre Hispatec y Moguer Cuna de Platero, en junio de 1998.

Cuna de Platero S.C.A. es líder en Huelva en el sector de berries. Es especialista en el cultivo y comercialización de fresa, arándanos, frambuesa y demás frutos rojos, alcanzado una facturación en 2015 cercana a los 77 millones de euros (53 millones sólo en Fresa). Las cifras que manejan los 80 socios de la cooperativa no son triviales, por ejemplo, en las 900 hectáreas de cultivo se trabaja con 54 millones de plantas. Este es, entre otros, uno de lo motivos de ‘escalar’ sus sistemas de gestión de manera proporcionada.

La colaboración contempla la implantación de todas las soluciones, o ‘módulos’, que integran ERPagro, sustituyendo a CERCO, que cubren la totalidad de las áreas de gestión de la empresa agroalimentaria y que van desde la obtención de datos e información desde el cultivo hasta la entrega del producto al consumidor final. El proyecto será abordado por Hispatec con la activa e importante participación de su socio local en Huelva: Newtic.

El acuerdo supone también un refrendo de la actividad de la tecnológica en el sector de las berries que quedará patente en la presencia, recién confirmada, de Hispatec en el Segundo Congreso de Frutos Rojos que se celebrará junio. A pesar de su juventud este evento es un referente nacional e internacional sobre todos los aspectos relacionados con uno de los principales motores económicos onubenses y que ha situado a Huelva como la primera zona productora en Europa y la segunda en el mundo tras California.