Internacional

Nuevo sistema iluminación LED aumenta 10 por ciento el rendimiento de tomate en invernadero

Un productor de tomate francés ha instalado un nuevo sistema de iluminación LED que ha reducido de forma drástica el consumo de electricidad en un 30 por ciento, garantizando la producción todo el año.

  • natural-tropic

Ahora tendrá 14.000 LEDs en una nueva superficie de 3,4 hectáreas de invernadero. Udo van Slooten, responsable comercial de Philips Lighting para el sector hortícola, ha destacado que el 85 por ciento de los tomates que produce esta empresa francesa se venden localmente a clientes en Francia. Al poder utilizar luces LED durante todo el año, la producción de tomate proporcionará una calidad constante durante toda la campaña y de este modo evitar que los consumidores tengan que comprar a sus competidores en el extranjero durante el invierno.

Además, la empresa se beneficiará de la reducción de consumo de electricidad en un 30 por ciento respecto con el sistema anterior de iluminación HPS, mejorando al mismo tiempo el sabor y el rendimiento de la cosecha, lo que suponen ventajas, informa fruitnet.com.

El reto es producir más tomates durante el invierno. Con este tipo de iluminación se prevé aumentar en un 10 por ciento el rendimiento del cultivo del tomate rama y el tomate cherry, manteniendo el sabor y la calidad. Este aspecto supone un paso adelante para el resto de la competencia.