Nacional

El 64 por ciento de los españoles confunde los alimentos ecológicos, bio y sostenibles

El 64 por ciento de los españoles cree que los términos ecológico, biológico y sostenible son "parecidos" en cuanto a productos de alimentación se refiere, según una encuesta hecha por la empresa Unilever que refleja que el 41 por ciento de los consumidores percibe los productos de alimentación ecológicos como más naturales.

Según esta encuesta, 2 de cada 10 personas consideran que los términos ecológico, biológico y sostenible son exactamente lo mismo.

El 41 por ciento de las personas encuestadas percibe los productos ecológicos como más naturales y un tercio como más sanos y con mejor sabor.

También se consideran demasiado caros (27 por ciento), aunque muchos creen que vale la pena pagar más (27 por ciento).

El segundo tipo de alimento más relacionado con el ecológico se asocia a frutas y verduras.

Los aspectos que más destacan los encuestados sobre los productos ecológicos son, en la mitad de los casos, que no incluyen sustancias químicas, y en un 28 por ciento que son naturales.

Comparten estas características destacadas con los productos biológicos, mientras que en los sostenibles las cualidades principales que se perciben son su respeto por cuidar el medio ambiente y el uso responsable de los recursos.

Según Diana Roig, responsable del departamento de Nutrición de Unilever España, "a menudo el exceso de información hace que la gente confunda términos que tienen el mismo significado, como es el caso de eco, bio y orgánico".